E-Commerce: 3 plataformas para tu negocio Online

Ayer te contamos acerca de los beneficios del E-Commerce; hoy te voy a recomendar tres plataformas para que puedas lanzas ese E-Commerce que tanto deseas.

Elegir una plataforma no debería ser algo trivial, ya que muchas veces -dependiendo del volumen de nuestro negocio- ciertas plataformas son mejores que otras.

Magento

magento

Magento es una de las tiendas más populares. Resulta increíble la comunidad que se generó alrededor de esta plataforma. A lo largo de su existencia, dicha comunidad le introdujo mejoras, lo cual la hizo extensible gracias a diversos plugins.

Magento tiene una versión gratuita y otra por la que hay que pagar, llamada Enterprise.

Lo bueno de Magento es que se trata de una plataforma que escala y que admite una gran cantidad de artículos y de adaptaciones. Lo malo es que demada un «fine tuning» muy especial para que funcione bien, ya que sus requerimientos de hardware para un entorno productivo (como ser, por ejemplo, 200 visitantes concurrentes) son importantes.

Link http://magentocommerce.com/

PrestaShop

logo-prestashop

PrestaShop es otra de las plataformas que prefiero. Es realmente fácil de instalar y configurar. La comunidad no es tan grande como la de Magento, pero las cosas que hacen están muy buenas ya que muchas de ellas resuelven cosas puntuales que PrestaShop no ofrece y que incluso son gratuitas.

PrestaShop posee una versión para descargar e instalar de manera gratuita, pero también tiene una opción para que contrates directamente una instancia de la solución en su nube.

Es de destacar la cantidad de plantillas gratuitas y pagas que ofrece. Mientra que en Magento hay que retocarlas, en PrestaShop son más fáciles de implementar y customizar.

Link: https://www.prestashop.com

OpenCart

blog-634x250

OpenCart es la solución Open Source de la lista. Cuenta con una gran comunidad que desarrolla -directamente o alrededor de la solución- Plugins y Templates. Para darte una idea, hay más de 300 plugins publicados en CodeCanyon para OpenCart.

Soporta más de 20 pasarelas de pago y 8 de envíos para que podamos automatizar la venta de extremo a extremo. Algo interesante que posee es que se trata de una plataforma «multimoneda«: podemos ofrecer artículos en dólares y en pesos dentro de la misma tienda.

Tal vez le hace falta un mejor sistema de inventario, ya que para tener uno completo hay que comprárselo a un tercero, pero OpenCart puede ser una excelente alternativa para comenzar.

Para ir cerrando…

Cualquiera de estas tres plataformas es lo suficientemente potente para tu negocio, alguna es más compleja que otra, pero nada más.

En los próximos días veremos cómo instalar cada una de ellas mediante algunos tutoriales.

Si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

Hasta pronto!

Deja una respuesta