Un registro Glue es una dirección IP que está «pegada» a un dominio y guardada en la entidad registrante del mismo.
Hay casos particulares en los que vas a necesitar crear Glue records. Por ejemplo cuando necesitas hacer una autodelegacion de tu dominio apuntando a la/s IP de tu proveedor de hosting.
Si tienes un dominio TLD y tienes que autodelegar tu dominio vas a tener que recurrir a tu registrador o proveedor de dominio para que te brinde esa opción.
En el caso de Baehost, si registraste un dominio TLD con nosotros (ej. .com) vas a poder autodelegar el dominio con una herramienta llamada Servidores DNS Privados. Esta herramienta viene incluida con tu contratación de dominio.
Para acceder a ella deberás:
- Acceder al área de clientes de baehost con tus datos de acceso:
https://baehost.com/clientarea
- Haz clic en el menú “Dominios”, luego haz clic en el cuadro “Dominios”. Allí veras todos los dominios que tienes contratado.
- Luego haz clic en el icono de la herramienta que aparece a la derecha:

- Allí deberemos localizar el modulo “administrar” y hacer clic en “Servidores DNS Privados”:

- Luego veremos la siguiente interfaz:

En la sección “Registrar un nombre de NameServer” deberás colocar ej:
En el campo Nameserver: ns1
En dirección IP: ###.###.###.###
En ### deberás colocar la IPv4 pública que corresponde al servicio contratado (Cloud Server, VPS, Servidor Dedicado, etc).
Esta misma operación debe realizarse para el servidor DNS secundario en el campo Nameserver: ns2. La direccion IP puede ser la misma que las que tiene configurada ns1.
La propagación puede tomar hasta 8hs.
Es importante destacar que se debe crear la zona DNS del dominio en los servidores DNS dónde apunten los registros Glue creados y dicha zona debe contener los registros A para ns1 y ns2 apuntando a las mismas IP que los registros Glue.
6 . Una vez que hayas agregado las DNS deseadas, deberás guardar los cambios.
Cualquier duda al respecto puedes enviar ticket a nuestro departamento de Soporte.