Hosting Windows vs Linux: ¿Qué plataforma elegir?

Elegir entre una plataforma u otra para un servicio de hosting depende, en gran medida, de las necesidades del usuario, del tipo de base de datos requerida y de las tecnologías que utilizará, como por ejemplo ASP, PHP, .NET o Perl, entre otras.

Las diferencias entre ambas plataformas son:

Ejecución de código en el servidor: Windows ejecuta códigos ASP (Active Server Pages) y ASP.NET. A partir de los planes profesionales de hosting con plataforma Windows, la base de datos posee Microsoft SQL Server 2005 Workgroup. Ambas plataformas ejecutan códigos HTML, PHP, CGI, SSI y tienen base de datos MySQL.

Precio: Una de las grandes ventajas de elegir Linux es que la mayor parte de su software disponible es de código abierto. Además, su mantenimiento es menos costoso que los servidores Windows para el mismo nivel de servicio debido a que estos últimos requieren licenciamiento.

Su equipo: El sistema operativo que utilice su equipo (Windows, Mac o Linux) es independiente al de la plataforma que alojará su website, por lo que no es necesario que ambos sean iguales. Puede utilizar un sistema operativo Windows y alojar su sitio en Linux.

Si tienes algún comentario o duda, puedes registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

 

 

Deja una respuesta