Baehost: pionera en tecnología IPv6 en Argentina

Desde 2014, Baehost es pionera en Argentina en brindar direcciones IPv6, la versión 6 del Protocolo de Internet que reemplaza a la antigua versión 4 (IPv4) que dispone sólo de 32 bits de direcciones y que proporciona un espacio teórico global de 2^32 (aproximadamente cuatro mil millones) de asignaciones de redes únicas. En contraposición, IPv6 tiene un espacio de dirección de 128 bits, lo que le permite 2^128 de asignaciones de red (340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456).

El factor clave para diseñar y desarrollar IPv6 fue la expansión del espacio de direcciones disponible en Internet. Esto permite que se conecten billones de nuevos dispositivos (tablets, teléfonos móviles y Smart TVs, entre otros), nuevos usuarios y tecnologías “siempre-conectadas” (xDSL, cable, Ethernet y fibra en el hogar, redes inalámbricas, etc.).

Las principales ventajas que otorga el IPv6 son:

  • Espacio de direccionamiento prácticamente ilimitado.
  • Mayor seguridad debido a que admite la encriptación de la información y la autenticación del remitente.
  • Permite configurar automáticamente cualquier dispositivo que se conecte con una red.
  • Soporta el crecimiento exponencial de dispositivos conectados, lo cual genera avances en materia de Internet móvil e Internet de las cosas (IoT).

IPv6 representa quizás el cambio más importante en la historia del Internet, ya que es necesaria para que la red de redes pueda seguir desarrollándose de manera segura y estable.

Para poder ver el listado de empresas que -al igual que Baehost- ofrecen IPV6, hacé click acá: http://portalipv6.lacnic.net/en/who-is-implementing/

Sumate a Baehost. Sumate a una nueva era en Internet.

Deja una respuesta