Tutorial: Cómo instalar PHP en un Cloud Server

Buen lunes para todos! Hoy vamos a cerrar la serie de tutoriales para armar un WebServer con la instalación de PHP. Por si no saben, la sumatoria de tener Apache, MySQL y PHP en un Cloud Server nos permite correr sistemas como WordPress, Joomla (gestores de contenidos) o cualquier otro tipo de aplicación PHP, así que manos a la obra…

Primero, como siempre, vamos a conectarnos con nuestro servidor mediante SSH. Desde Windows pueden usar alguna herramienta como Putty o WinSCP. En Linux y Mac, la consola (terminal) ya nos permite hacerlo sin necesidad de agregar nada.

Entonces…

ssh linuxadmin@tuip

Luego ejecutamos lo siguiente y tal como aparece en la imagen:

sudo apt-get install php5

10

Y con eso ya tenemos instalado PHP en nuestro servidor. Para revisar qué versión de PHP tenemos instalada, deberemos crear un archivo llamado info.php y ponerlo en el raíz del webserver, que por lo general se encuentra en la siguiente ruta:

cd /var/www/html;

11

Y ahí, con el siguiente comando, creamos un archivo llamado info.php

nano info.php

12

Cuando ingresemos ese comando, aparecerá un editor de texto y deberemos editarlo para que quede tal aparece en la siguiente imagen:

13

 

Una vez editado, apretamos la combinación crtl + o para poder escribir el archivo. Luego, con crtl + x cerramos el editor. Si todo salió bien, tanto en el navegador como en la barra de direcciones escribiremos lo siguiente:

tuip/info.php

Y entonces debería aparecer algo similar a lo que figura en la siguiente imagen, y que es la información respecto de la versión de PHP que posees.

14

Como podrás ver, ¡es bastante simple! Espero que este tutorial te haya sido de gran utilidad. Recordá que si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

 

Deja una respuesta