Diferencias entre dominios .com, .net, .org y TLD

Aunque inicialmente los dominios .com estaban destinados a las empresas, los .net a servicios de red, los .org a organizaciones y los .edu a educación, en la actualidad esto perdió su significado, por lo que pueden ser utilizados indistintamente. Algo similar ocurre con los más modernos .info (información) y .biz (negocios).

No sucede así con los dominios cuyo sufijo es .ar, ya que existen distintos requerimientos para poder registrar dominios .net.ar, edu.ar y org.ar. Los .com.ar, por su parte, sirven para cualquier actividad.

Los dominios TLD (Top Level Domain) pertenecen a la más alta categoría y podemos clasificarlos en tres grupos:

1) Dominios de nivel superior geográficos (ccTLD): Utilizados por un país o por un territorio dependiente. Su extensión es de dos letras; por ejemplo ar para Argentina, es para España, mx para México, etc.

2) Dominios de nivel superior genéricos (gTLD): Utilizados por una clase particular de organizaciones. Su extensión puede ser de 3 o más letras. La mayoría de los gTLDs están disponibles para todo el mundo, a excepción de .mil y .gov, los cuales pertenecen a autoridades estadounidenses. Los gTLDs se subdividen en:

  • Dominios de nivel superior patrocinados (sTLD): .aero, .coop, .cat y .museum.
  • Dominios de nivel superior no patrocinados (uTLD): .biz, .info, .name y .pro.

3) Dominios de nivel superior de infraestructura: El dominio arpa es el único confirmado.

Recuerda que si tienes algún comentario o duda, puedes registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

 

 

Deja una respuesta