Tutorial: Instalar PostgreSQL en un Cloud Server

Hola, bienvenidos a un nuevo tutorial. En este caso, les voy a mostrar cómo, de manera sencilla, podemos instalar PostgreSQL en un Cloud Server Ubuntu.

Antes que nada, debemos conectarnos mediante SSH a nuestro servidor. Si te conectás desde Windows podes usar Putty; si te conectás desde Mac o Linux, con abrir la terminal/consola ya es suficiente.

Una vez autenticado, vamos a escribir lo siguiente en la linea de comandos, tal cual aparece en la siguiente figura:

#sudo apt-get upgrade
#sudo apt-get install postgresql postgresql-contrib

Screen Shot 2015-10-19 at 4.34.41 PM

Una vez que apretamos «Enter» aparecerá lo siguiente, lo cual aceptarán apretando la tecla «Y»(básicamente, lo que hace esto es indicarnos qué paquetes se instalarán y qué espacio necesitará):

Screen Shot 2015-10-19 at 4.34.58 PM

Cuando el proceso finalice correctamente, veremos algo como lo que aparece en la siguiente captura (perdón por el cambio de color, pero cambié de consola):

Screen Shot 2015-10-19 at 4.48.41 PM

Una vez terminado, podríamos decir que nuestro PostgreSQL está instalado, pero para terminar vamos a crear una base de datos.

Para poder hacerlo, debemos ejecutar lo siguiente desde la linea de comando:

#sudo su - postgres

De esta manera, cambiamos a un usuario del tipo «Superuser» de la base de datos. Una vez que estamos ahí adentro, simplemente escribimos lo siguiente:

createdb newdb

Y finalmente, ya tenemos nuestro servidor PostgreSQL corriendo en Ubuntu Server con una base de datos creada, la cual podremos utilizar para nuestras aplicaciones.

Si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

Deja una respuesta