Cómo configurar emails en WordPress

Hola a todos! En algún momento había comentado que en BaeHost tenemos la política de «Zero Spam». Es por ello que, para poder mandar correo electrónico desde las cuentas de Webhosting, es necesario crear una cuenta utilizando el servidor SMTP de esa cuenta con autenticación. De esa manera, nos aseguramos que todos los emails que salen desde un sitio web sean legítimos.

En este caso, voy a mostrarles cómo lograr que WordPress dispare los emails de notificación y de formularios de contacto, entre otros.

Para esto vamos a instalar un plugin llamado WP Mail SMTP.

Instalarlo desde WordPress es bastante simple; solo tendremos que ir a la sección de «Plugins» y elegimos ña opción de instalar uno nuevo. Buscamos WP Mail SMTP y lo instalamos.

Una vez instalado, vamos a encontrar los ajustes en Ajustes / Email. Una vez ahíencontraremos que debemos completar los datos de nuestro servidor de correo. Recordá que la cuenta que emita emails debe estar creada en el panel de control. Podés ver cómo crear una cuenta en este tutorial.

Veamos cómo completar la parte de ajustes de WP Mail SMTP:

email

Tengan en cuenta que deben dejar seleccionada la opción de Send All WordPress Emails via SMTP y llenar el resto con el nombre de la cuenta y la contraseña. Otro item que no debemos olvidar marcar es el que dice Yes: Use SMTP Authentication. Por defecto aparece marcada la opción No: Do not use SMTP autenthication. Cuidado con esto.

Como podrás ver, es realmente muy sencillo. Si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

Hasta la próxima!

Deja una respuesta