¿Qué es el Hosting Dedicado?

Mucha gente se pregunta cuál es la diferencia entre el Hosting Compartido y el Hosting Dedicado. Para interiorizarnos en este tema de manera sencilla y con un ejemplo claro, podríamos decir que el Hosting Compartido es como alquilar un departamento y el Dedicado sería el equivalente a alquilar una casa.

El Hosting Dedicado se llama así debido a que “dedica” un servidor (o varios) para que un cliente lo utilice de modo exclusivo y sin compartirlo con otros clientes. Esto le otorga la ventaja de seleccionar con total libertad qué sistema operativo utilizará, sus componentes, sus módulos y qué aplicaciones instalará en los servidores, mientras que los aspectos relacionados con el mantenimiento físico del hardware, el suministro eléctrico y la conexión quedan a cargo del proveedor de Hosting.

Normalmente, el cliente no necesita acceso físico para trabajar con su servidor, con lo que la ubicación geográfica resulta algo secundario. Además, el servicio de Hosting Dedicado generalmente incluye soporte técnico, una permanente actualización de los diversos sistemas de seguridad, conexión a Internet, conexiones privadas (VPN) y copias de seguridad, entre otros.

Baehost ofrece Hosting Dedicado con todos los beneficios que significa poseer un servicio que no comparte recursos con otros clientes, con los paneles de control más utilizados del mercado y con acceso hacia un “usuario root” para sistema Linux, o “usuario administrador” para sistema Windows. Para sitios exigentes y hosting de alto tránsito, el servicio de Hosting Dedicado es la mejor opción ya que, además, el cliente puede incrementar los recursos del servidor cuando lo necesite.

Puede contratar nuestro servicio de Hosting Dedicado aquí https://baehost.com/es-ar/web-hosting-argentina/hosting-dedicado

Deja una respuesta