Happy Eyeballs para IPv4 e IPv6

Happy Eyeballs es un algoritmo publicado por el IETF (Internet Engineering Task Force) que le brinda a las aplicaciones “dual-stack” de IPv4 e IPv6 una mayor capacidad de respuesta a sus usuarios, lo cual evita los problemas habituales que estos sufren frente a las imperfecciones de las conexiones IPv6 y sus distintas configuraciones.

“Happy Eyeballs” está diseñado para solucionar el problema que poseen muchas redes IPv6 que son inalcanzable desde ciertos puntos de conexión de Internet, como así también las aplicaciones que intentan correr los usuarios y que en ciertas ocasiones no funcionan correctamente.

“Happy Eyeballs” resuelve estos problemas seleccionado cuál de los dos canales será mejor para una conexión en particular. El algoritmo y sus requisitos se describen en el RFC 6555 como “Happy Eyeballs: dual-stack hosting exitoso».

Aquellas aplicaciones que utilizan “Happy Eyeballs” comprueban el nivel de conectividad de IPv4 e IPv6 (siempre con una preferencia hacia este último) y seleccionan aquellas que otorguen la mejor conexión. Generalmente, las direcciones se eligen desde el DNS mediante un algoritmo de turno rotativo.

“Happy Eyeballs” puede ser utilizado en navegadores tales como Google Chrome web, Opera 12.10, Firefox 13 y OS X, entre otros. Asimismo, su algoritmo también puede ser utilizado para seleccionar entre los diversos protocolos de transporte como por ejemplo TCP y SCTP.

Desde 2014, Baehost es pionera en Argentina en brindar direcciones IPv6, la versión 6 del Protocolo de Internet que reemplaza a la antigua versión 4 (IPv4) que dispone sólo de 32 bits de direcciones. En contraposición, IPv6 tiene un espacio de dirección de 128 bits.

Puede conocer más detalles aquí https://baehost.com/es-ar/empresa/ipv6

Deja una respuesta