Cómo activar Certificados SSL “Let´s Encrypt” en Virtualmin

Para comenzar con el proceso, deberás tener previamente configurado un dominio en el panel Virtualmin. A continuación te indicaremos cómo proceder:

1- Iniciá sesión en tu panel de control Virtualmin. Por lo general, podés ingresar escribiendo https://###.###.###.###:10000 (reemplazá ###.###.###.### por la dirección IP dedicada de tu VPS) en el navegador.

2- Hacé click en la pestaña “Virtualmin”:

3- Seleccioná el dominio de tu virtual server creado en la lista desplegable.

4- En la parte izquierda, hacé click en “Edit Virtual Server”:

5- Hacé click en la sección “Enabled Features” y aparecerá una lista con diversas características. Verificá que la casilla “Apache SSL website enabled?” esté seleccionada.

6- Hacé click en “Save Virtual Server” para guardar los cambios.

7- Instalar Let’s Encrypt SSL en tu virtual server:

Hacé click en “Server Configuration”, y posteriormente en “SSL Certificate”.

8- Se abrirá un apartado general del SSL. En la barra de navegación, hacé click en la pestaña “Lets Encrypt” (es posible que desees configurar algunas cosas allí, como la solicitud de renovación automática del certificado).

9- Aquí deberás comprobar si la configuración predeterminada es correcta, y cambiarla si es necesaria.

  • En la sección Request certificate for existen dos opciones para elegir:

Domains associated with this server y Domain names listed here. Si elegís la primera opción, el certificado SSL se instalará en los nombres de dominio predeterminados de tus hosts virtuales. Si necesitás instalar certificados SSL en otros dominios/subdominios en el mismo servidor virtual, elegí la segunda opción y completá los dominios necesarios de forma manual.

  • En la sección Months between automatic renewal, tenés la opción Only renew manually o una caja de texto para completar el período de meses en el cual certificado SSL deberá renovarse automáticamente. Podés configurar allí la opción que más te convenga.

10- Hacé click en el botón “Request Certificate” que se encuentra en la parte inferior de la pagina.

11 – Si el certificado se instaló correctamente, recibirás un mensaje de éxito:

Si querés redirigir automáticamente todo el tráfico de tu sitio web a la versión HTTPS, consultá la guia cómo forzar el HTTPS.

12- Hacé click en la pestaña “Current Certificate” y verificá que la Issuer organization (organización emisora) sea Lets Encrypt.

13- Utilizá los siguientes botones (Copy To …) para copiar el certificado en los diferentes módulos/servicios del virtualmin (Webmin, Usermin, Dovecot, Postfix y ProFTPD).

Copiando el certificado al Webmin, podrás ingresar directamente al virtualmin con el nombre de dominio principal que tenés configurado en el Virtualmin (dominio el cual tienes que tener control total). Ej: https://midominio.com:10000

Recomendamos que copies el certificado en todos los módulos para que puedas acceder con el dominio principal a todos esos servicios.

14- Una vez que copies el certificado con el botón antes mencionado, verás que ha quedado en uso para la función seleccionada. De ahora en más, Webmin realizara esta acción automáticamente cuando se renueve el certificado.

15- Para que veas los cambios en funcionamiento, recomendamos cerrar sesión en el Webmin, limpiar caché de tu navegador y recargar la página.

Listo!!!

Y recordá que si tenés dudas o consultas, podés escribirnos a soporte@baehost.com

Hasta la próxima!

Deja una respuesta