Backup para Servidores Virtuales: qué es y cómo funciona

Baehost ofrece, como servicio adicional, dos diferentes servicios de backup para Servidores Virtuales:

Backup Servidor Virtual (imagen completa): su funcionamiento es muy simple, ya que se realizan copias completas del servidor virtual, de acuerdo con la periodicidad y con los puntos de restauración contratados. En el caso de necesitar restaurar los datos, solamente deberá solicitar al área de Soporte Técnico el retorno hasta el punto de restauración indicado. El valor de este servicio varía de acuerdo con el tamaño del disco, con la periodicidad y con los puntos de restauración contratados. Cabe aclarar que este servicio genera una imagen completa de todo el sistema operativo, la cual se utiliza como backup.

Storage Backup: este puede ser acoplado con el Storage Remoto para backups de archivos puntuales dentro de la máquina virtual.

En muchos casos, ambos servicios pueden complementarse.

Las copias de seguridad para Servidores Virtuales le permiten al cliente la posibilidad de recuperar archivos individuales que, ante algún imprevisto técnico, podrían llegar a perderse. Recuperar los datos almacenados en una máquina virtual ante un desastre informático puede ser difícil y, en algunos casos, imposible. Además, el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas también podría sufrir las consecuencias, con lo cual las pérdidas en términos de información, desarrollo, tiempo y dinero pueden llegar a ser incalculables. Al momento de contratar un servicio de copias de seguridad para Servidores Virtuales, usted debe pensar en todos los aspectos relacionados con la recuperación de archivos, de aplicaciones y de la máquina virtual completa.

Para mayor información, ingrese en https://www.baehost.com/servicios/adicionales/backupvm

 

Deja una respuesta