5 beneficios de guardar archivos en la nube

Muchas veces se desconoce que el sitio más seguro para respaldar archivos importantes tales como bases de datos, copias de seguridad y sitios web -entre otros- es aquel que no posee presencia física. De eso se tratan, justamente, los sistemas de almacenamiento en la nube: pueden ser servidores tradicionales o bien, Servidores Cloud en los que la infraestructura de hardware cuenta con un óptimo respaldo y una mejor capacidad de protección.

La mayoría de los dispositivos físicos (ordenadores, memorias USB, discos externos) poseen características muy inferiores en comparación con los sistemas de almacenamiento en la nube. Las principales ventajas de colocar allí las copias de respaldo son:

  1. Acceso simple

En caso de fallar el ordenador físico, podrás acceder a los datos a través de Internet cuando lo requieras.

  1. Multiplataforma

Podrás acceder a tus archivos, bases de datos y documentos alojados en la nube en cualquier momento, incluso desde un dispositivo móvil. La accesibilidad es una de las grandes ventajas de guardar los archivos en la nube.

  1. Automatización

Otra de las grandes ventajas. En caso de suceder algún inconveniente, los archivos se guardan automáticamente, sin necesidad de acciones externas por parte del usuario.

  1. Almacenamiento a medida

Los sistemas de backup en la nube permiten un amplio margen de escalabilidad, por lo que si requerís aumentar o disminuir el espacio, podrás hacerlo de modo simple y rápido.

  1. Redundancia

Es altamente recomendable poseer los archivos guardados en dos ubicaciones diferentes ya que, de esa forma, se minimizan los riesgos de pérdidas.

Recordá que Baehost ofrece los servidores Cloud de mayores prestaciones en la nube pública de Argentina, con virtualización VMware y administrados con vCloud Director. Disponemos de diversos modelos de Servidores Cloud, acorde con tus diferentes necesidades, y con escalabilidad y disponibilidad garantizadas.

Deja una respuesta