Tutorial: Cómo cambiar el nombre del host a un Cloud Server

Hoy vamos a ver algo realmente muy sencillo y rápido: cómo cambiar el nombre del host a nuestro Cloud Server. La idea de esto es cambiárselo para designarle uno que pueda ser resuelto por un servidor DNS. Para el caso de los servidores de correo, colocarles un nombre que pueda ser resuelto desde afuera es importante, al igual que para los servidores Web cuando tenemos y administramos varios hosts.

¡Así que manos a la obra!

Primero, debemos conectarnos con nuestro servidor mediante SSH. Como siempre digo, desde Windows podés hacerlo con Putty; si usás Mac o Linux, desde la consola (terminal) que ya viene por defecto para el cliente de SSH.

ssh linuxadmin@tuservidor

Una vez conectados, ejecutaremos lo siguiente:

sudo nano /etc/hostname

Luego, veremos un editor de texto con un nombre de host bastante raro… Ahí deberemos cambiar el nombre y colocar el que elegimos, tal como aparece en la siguiente imagen:

Choose a name

Una vez modificado, apretamos crtl + o para guardar el archivo y crtl + x para salir del editor. Reiniciamos el servidor para que el nuevo nombre tenga efecto.

Por último, y para probar que todo funciona correctamente, podés hacer un ping desde otro servidor hacia el nombre de tu host. Si hiciste los cambios en el servidor DNS, tu servidor comenzará a responder.

Espero que este tutorial te sea verdaderamente útil! Recordá que si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario