Tutorial: Cómo delegar un dominio en nic.ar

Hola amigos, hoy les traigo un tutorial bien sencillo pero de mucha utilidad al momento de crear tu primer página en Internet con tu propio nombre de dominio del tipo .com.ar.

Los dominios .com.ar se gestionan directamente en nic.ar, a diferencia de los .com que eventualmente pueden comprarse en diferentes proveedores.
Ahora bien, cuando nosotros compramos un plan de hosting debemos delegar el dominio en los servidores DNS.

De este modo, cuando alguien visite tusitio.com.ar, NIC sabrá donde deberá buscar el registro que contiene la ubicación de tu página.
Así que ¡manos a la obra!


1- Lo primero que debemos hacer es entrar a nic.ar y clickear en “Tramites a distacia”, tal como aparece en la siguiente captura:

Luego se te redirigira a la pagina de AFIP donde veras la siguiente interfaz. Alli haz clic en el metodo de ingreso que desees, en este caso elegimos “afip”:

Luego tendremos que colocar el CUIL/CUIT y la clave fiscal 3: (Ese dato lo tienes que generar con AFIP)

2- Una vez dentro de “tramites a distancia” tenemos que posicionarnos sobre la pestaña “Iniciar tramite”. Alli, en el marco de la izquierda tenemos que hacer clic en “NIC Argentina”:

3- En el modulo de NICar debemos hacer clic en “Iniciar Tramite”:

4- Una vez que entramos, veremos nuestro/s dominio/s para comenzar a delegarlo/s. Hacemos clic en el botón “Delegar” que corresponde al dominio en cuestion, tal como aparece en la imagen:

5- Luego hacemos clic en “Agregar una nueva delegacion”:

A continuación te aparecerá la siguiente pantalla, donde deberás agregar las DNS una por una:

6- Pulsa “Ejecutar cambios” para confirmar la gestion.
Una vez realizado, quedará de la siguiente manera:

6 a)- Si dispones de un servidor DNS en el mismo dominio que estas delegando, selecciona la opcion de “autodelegar”. El nombre de dominio aparecerá automáticamente, luego indicá el host y las IPs (IPv4 y/o IPv6) correspondientes a cada host que estás creando y haz clic en el icono de “Guardar”.

7- Pulsa el boton “Ejecutar cambios” para confirmar la operacion.
Luego de finalizada la tarea, en el plazo de 3 a 6 horas las DNS de tu dominio estaran propagadas y comenzara a funcionar.


Por último, y para finalizar, si estás buscando un plan de webhosting, te invitamos a conocer nuestros productos y servicios mediante una promo imperdible. Si contratás tu plan de hosting durante un año, te bonificamos un 50% del costo total. ¡Apurate porque la promo es por tiempo limitado!

*Articulo relacionado: Certificados SSL

Deja una respuesta