Tutorial: Cómo crear un nuevo usuario FTP en el panel de control

Hola amigos, bienvenidos a nuevo tutorial de Baehost. En el día de hoy les mostraré cómo crear un usuario adicional, independientemente del viene por defecto para acceder a tus sitios a través de FTP.

¿Por qué necesitarías otro usuario? Supongamos que son varias personas trabajando en un proyecto o desarrollo. Entonces, ¿no te gustaría poder identificar quién hizo tal o cual trabajo?

Otro caso de uso puede ser aquel en el cual un usuario ingrese solamente a una carpeta, a un solo sitio o que pueda subir determinados archivos, sin que necesariamente posea acceso a todo.

Si alguno de estos casos se alinea un poco con lo que necesitas, seguí leyendo!

Entrando al panel

Para comenzar, deberemos entrar al panel de control de tu cuenta de hosting. Una vez autenticado, hacemos un click donde dice «Usuario FTP» y creamos un nuevo usuario, tal como aparece en la siguiente captura:

Screen Shot 2015-09-29 at 8.49.13 AM

Creamos una sub-cuenta FTP y nos aparecerá lo que observamos en la siguiente imagen.

Ahora bien, acá debemos especificar el nuevo usuario y, donde dice «Directorio relative», debemos aclarar sobre qué carpeta/s tendrá permisos ese usuario. Si queremos que tenga permisos para todo, en ese campo no completamos nada y lo dejamos en blanco. Pero si queremos que solamente trabaje con alguno de los sitios, lo indicamos tal como está en la captura. Por último, escribimos una clave, la confirmamos y hacemos un click en «Aceptar».

Screen Shot 2015-09-29 at 9.01.02 AM

Una vez que está creada la cuenta, nos aparecerá una pantalla de la siguiente manera, indicando que todo está bien.

Screen Shot 2015-09-29 at 9.01.26 AM

Debido a que limitamos el acceso a la carpeta vandroonotes.com para ese usuario, cuando este se conecte irá directamente a esa carpeta y no podrá navegar hacia atrás.

Esperamos que este tutorial te haya sido de suma utilidad. Si tenés algún comentario o duda, podés registrarse y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

Deja una respuesta