Cómo aumentar el máximo de conexiones a MySQL

Cuando tenemos un website que recibe muchas visitas y que se trata de un gestor de contenidos como WordPress, Joomla, Drupal o Magento, podemos encontrarnos con errores como este:

site-throwing-error2

Cuando sucede esto, en caso de tener un plan de webhosting, mucho no vamos a poder hacer. En ese caso, te recomiendo pasar a un Cloud Server.

Si ya estás en un Cloud Server, para que desaparezca este error debemos aumentar el número de conexiones máximas al MySQL. Por defecto, éste valor está en 100.

Para aumentarlo, debemos conectarnos mediante SSH con nuestro servidor. Para eso, puedes usar Putty en Windows, o bien la terminal en Mac y Linux.

ssh linuxadmin@mihost.com

Si te conectás con linuxadmin para hacer esta modificación, luego deberemos usar sudo o bien su y autenticarnos. Vamos a usar sudo en este ejemplo.

Una vez conectados, vamos a editar el archivo de configuración de mySQL.

sudo nano /etc/mysql/my.cnf

Se abrirá el editor de texto y deberemos buscar la siguiente variable:

max_connections = 100

Desde ahí lo cambiaremos para que quede de la siguiente manera:

max_connections = 150

Una vez hecho el cambio, le damos crtl + o para guardar los cambios. Por último, reiniciamos el servidor.

sudo service mysqlserver restart

Una vez que se reinició, ya debería trabajar con los nuevos valores y, en principio, el problema no debería estar. Si sigue pasando podría deberse a un error en la aplicación que por algún motivo no libera las conexiones, o bien, tiene demasiadas visitas y las 150 conexiones resultan insuficientes también. Ahí es sólo una cuestión de aumentar el valor.

Espero que este tutorial te haya sido de utilidad! Si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

Deja una respuesta