Tres clientes FTP gratuitos para Windows, Linux y Mac

El lunes vimos tres clientes SSH para conectarse con nuestros Cloud Servers. Hoy veremos tres clientes FTP que puedes usar para conectarte a tu cuenta de Webhosting y subir tu pagina web.

Ya hemos visto Como subir archivos por FTP o como crear un usuario en otros tutoriales. Si no estás muy seguro acerca de esto, te recomiendo que primero leas esos tutoriales.

Filezilla

FileZillaPortable

Filezilla es el preferido de todos: es gratuito, existe para Windows, Mac y Linux, y en las tres plataformas funciona perfectamente. Nos permite organizar las conexiones por carpetas, y soporta FTP y SFTP.

Entre otras funcionalidades, es capaz de conectarse por IPv6 (BaeHost utiliza IPv6 y es pionera en Argentina en este aspecto) y se le puede configurar la cantidad de conexiones al servidor para subidas o bajadas, al igual que para la velocidad. Es ideal para cuando debemos subir muchos archivos.

Link de descarga: https://filezilla-project.org/

WinSCP

winscp-35

WinSCP es uno de mis programas favoritos. No sólo es capaz de conectarse como cliente FTP o SFTP, sino que también tiene algunas funcionalidades interesantes como un editor de archivos integrados, de manera que si necesitamos hacer una simple edición a un archivo mientras estamos conectados, podemos hacerlo sin ningún problema. Es gratuito y estça disponible en múltiples idiomas. A diferencia de Filezilla, sólo está disponible para Windows.

Si lo integramos con Pageant incluso podemos tener un cliente SSH dentro de WinSCP, lo que la hace aún más completa como herramienta de trabajo.

Link de descarga: https://winscp.net/

CyberDuck

browser-bookmarks

Cyberduck es un programa que lo tenía xomo cabecera en Mac. Hace bien su trabajo y permite tanto conectarse mediante FTP y SFTP como también sumar WebDav, S3, Azure & OpenStack Swift browser. Es gratuito y está disponible para Windows y Mac.

Además es OpenSource y está disponible en múltiples idiomas. No tiene un editor integrado pero puede ser configurada para que, cuando queramos editar un archivo, abra el programa que hayamos seleccionado.

Link para descargar: https://cyberduck.io/

Cerrando…

Espero que estas opciones te hayan gustado, y sean de gran utilidad. Si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes. Hasta la próxima!

Deja una respuesta