¿Qué es la virtualización?

La virtualización es la única manera eficaz de reducir los costos de TI y aumentar la eficiencia y la agilidad, no solo para las grandes empresas, sino también para las pequeñas y medianas. Se trata, básicamente, de un proceso mediante el cual se crea una versión virtual, en lugar de una física. La virtualización se puede aplicar a computadoras, sistemas operativos, dispositivos de almacenamiento de información, aplicaciones o redes. Sin embargo, la virtualización de servidores es la parte más importante de este concepto.

Las organizaciones de TI enfrentan el desafío de las limitaciones de los servidores actuales, que se diseñaron para ejecutar un solo sistema operativo y una sola aplicación a la vez. Como resultado, incluso los pequeños centros de datos deben implementar varios servidores, cada uno de los cuales funciona desde el 5 % y hasta el 15 % de su capacidad únicamente, lo que es altamente ineficaz desde cualquier punto de vista.

Gracias a la virtualización, se utiliza el software para simular la existencia del hardware y crear un sistema informático virtual. Esto permite que las empresas ejecuten más de un sistema virtual, además de múltiples sistemas operativos y aplicaciones, en un único servidor. De esta manera, se pueden ofrecer economías de escala y una mayor eficiencia. Baehost ofrece tecnología de virtualización VMWARE con caché SSD en todos sus productos para que su empresa o emprendimiento personal pueda obtener los máximos beneficios con el costo más bajo del mercado.

(Fuente: VMware)

Deja una respuesta