Spam: protege tu WordPress con estos plugins

Cuando un blog toma cierta relevancia, uno comienza a ver en los comentarios gran cantidad de SPAM, que más o menos aparecen así:

6

Estos comentarios no son verdaderos, son bots que tratan de llenar todos los sectores de comentarios con enlaces hacia sitios donde se compra Viagra, droga, o bien que están llenos de Malware.

En WordPress hay algunos plugins para evitar estos comentarios. Básicamente, lo que hacen es filtrarlos automáticamente, y aunque también es valida la opción de poner un captcha, a los visitantes no les agrada tener que resolver uno de estos cada vez que dejan un comentario en tu blog.

El Plugin que más se utiliza es:

Askimet

banner-772x250

Askimet es el lider de los plugins para evitar SPAM en tu blog. El plugin es parte de un servicio que tiene un modelo gratuito -cuando tienes un solo sitio- o pago cuando tienes varios websites. La eficacia que ofrecen para controlar el SPAM es increíble.

Su funcionamiento es bastante sencillo: cuando alguien deja un comentario en tu blog, ese comentario y su metadata se envían a los servidores de Askimet, el cual analiza el texto, el nombre, las URL y las direcciones IP desde las que se generan los comentarios. Así, los compara con registros que se hayan hecho en otros blogs o websites y define si es o no SPAM.

El plan básico sirve para los sitios independientes, pero si necesitás cubrir varios sitios podés contratar planes de pago donde incluyen backups para el contenido de tu website.

Mas información: http://akismet.com/

Stop Spammers Spam Prevention

Stop-Spammers-Spam-Prevention

SSSP es un plugin que tiene como misión eliminar el SPAM. No solo protege los comentarios, sino que también monitorea formularios de contacto y registros de usuarios.

SSSP no funciona con un servidor propietario que revisa los comentarios, registros y mensajes de formularios de contacto, sino que utiliza servicios públicos que le permiten ser mucho más eficiente.

Los servicios que utiliza son:

  • StopForumSpam.com
  • Project Honeypot
  • BotScout
  • Spamhaus.org

Lo mejor que tiene SSSP: es gratuito y no tiene planes. Es cuestión de instalarlo y comenzar a disfrutarlo…

Mas información sobre SSSP: https://es.wordpress.org/plugins/stop-spammer-registrations-plugin/

 

Si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

Hasta la próxima!

Deja una respuesta