NIC.AR: nuevas exigencias para tramitar Dominios

NIC.AR informa que, desde las 20 hs. del jueves 30/06/2016 hasta las 08 hs. del lunes 04/07/2016, habrá un corte programado del sistema dado que se realizará la integración de NIC Argentina a la nueva plataforma única de Trámites de Gobierno a Distancia: «argentina.gob.ar».

Esto se enmarca en una política a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación orientada a brindar mayor transparencia y agilidad en la gestión de los trámites.

Vencimiento de dominiosA partir de la implementación, los dominios que venzan o hayan vencido entre el 01/06 y el 20/07 tendrán un período de gracia de 60 días contados a partir de la fecha de vencimiento. Durante los primeros 45 días, la delegación estará activa y durante los últimos 15, inactiva. Si transcurrido dicho plazo los dominios no son renovados, quedarán liberados.

En la nueva plataforma el periodo de gracia de todos los dominios estará conformado por 30 días con delegación activa y 15 días con delegación inactiva.

Si antes del 30/06, la delegación del dominio estaba inactiva, la misma se activará hasta finalizar los 30 días contados a partir de la fecha de vencimiento.

Vencimiento de dominios de Titulares extranjeros no residentesA partir de la implementación, los dominios que venzan o hayan vencido entre el 01/06 y el 31/07, tendrán un período de gracia de 75 días contados a partir de la fecha de vencimiento. Durante los primeros 60 días, la delegación estará activa y durante los últimos 15, inactiva. Si transcurrido dicho plazo los dominios no son renovados, quedarán liberados.

Transferencias de dominiosAquellas Transferencias de dominio que no hayan sido abonadas y finalizadas antes del 30/06, serán canceladas. Las mismas podrán iniciarse nuevamente en el sistema integrado.

Medios de pagoRecordamos que, temporalmente, Rapipago no se encuentra disponible para nuevas operaciones. Aquellos trámites iniciados y abonados con este medio de pago con anterioridad al 23/06, se procesarán correctamente.

Atención a Usuarios: Por último queremos informarles que durante la transición no brindaremos servicio de Atención a Usuarios. A partir del 04/07 ya estará disponible nuestro sistema integrado a la plataforma.

Para más información, le recomendamos que ingrese en https://nic.ar/ ,en la sección  «Integración a nueva plataforma de Trámites de Gobierno» y en la categoría «N° de CUIT y Clave Fiscal» de Preguntas Frecuentes.

 

Deja una respuesta