La importancia de utilizar software legal

Algunas empresas y/o usuarios particulares prefieren utilizar software ilegal debido a que lo consideran como un ahorro en términos económicos. Independientemente de los derechos de uso y propiedad intelectual, es importante entender que el software legal ofrece respaldo y garantía por parte del su fabricante. Ahora bien: ¿para qué sirve una garantía? ¿Qué beneficios acarrea el legalizar el software utilizado? ¿Cuáles son los riesgos de usar software ilegal?

  • Garantía asegurada: poseer licencias legales de software le permite al usuario contar con soporte y asesoría técnica en caso de falla o de incompatibilidad.
  • Optimiza los costos: la falla de un software ilegal puede producir una verdadera catástrofe dentro de la organización de la empresa, con las consabidas pérdidas de tiempo y de dinero que estos sucesos acarrean. Es por eso que las licencias legales deben ser contempladas como una inversión a mediano y largo plazo, y no como un gasto innecesario.
  • Acceso a las actualizaciones: debido a los permanentes cambios que se producen en los sistemas operativos, el software recibe actualizaciones que aseguran su correcto funcionamiento. Las licencias permiten acceder a estos upgrades y aseguran su máximo rendimiento. Por el contrario, utilizando software ilegal se corre el riesgo de que cese su funcionamiento ante una actualización.
  • Resguardo de la información: si no se cuenta con el respaldo legal del fabricante, los datos almacenados son vulnerables a sufrir pérdidas de información, ataques y virus, entre otros.

Baehost le ofrece licencias legales de software en todos sus productos y servicios, las cuales pueden ser contratadas directamente desde aquí https://baehost.com/es-ar/servicios/licencias-software/ 

Deja una respuesta