En este tutorial aprenderás cómo agregar un certificado HTTPS a tu sitio web hecho con PrestaShop. El certificado SSL no solo cifrará la conexión y protegerá tu tienda virtual, sino que también mejorará el posicionamiento SEO de tu web. Si todavía no cambiaste desde HTTP hasta HTTPS, asegúrate de actuar con rapidez, ya que Baehost ofrece certificados SSL asequibles y para todo tipo de requerimientos.
Pasos previos:
– Necesitás tener instalado un Certificado HTTPS en tu dominio.
– Tener acceso al área de administración de PrestaShop.
Paso 1: Asegurate de que tu dominio ya tenga instalado el certificado SSL.
Podés comprobarlo a través de SSL Checker:
https://www.sslchecker.com/sslchecker
Paso 2:
Andá al panel de administración de tu PrestaShop y hacé click en «referencias -> General”:
Como se muestra en la captura de pantalla, hacé click en en “Please click here to check if your shop supports HTTPS / Haga clic aquí para verificar si su tienda es compatible con HTTPS.”
Después de hacerlo, si la verificación tuvo éxito, deberías ver el icono verde de HTTPS junto al nombre de dominio de tu tienda:
Nota: Si por algún motivo este paso falló y HTTPS no funciona, te recomendamos que consultes con nuestro soporte técnico.
Paso 3: Habilitación de HTTPS para todo el sitio web de PrestaShop.
Después de haber efectuado las comprobaciones necesarias y asegurarte de que el protocolo HTTPS funciona en tu sitio web, podés habilitarlo libremente yendo a la sección Preferences -> General habilitando estas dos opciones:
Luego de efectuar los cambios, pulsá el botón “Guardar”.
Ahora podes ver si tu tienda tiene HTTPS habilitado. Si por alguna razón aún no se carga con HTTPS, podría ser que el navegador esté cargando contenido almacenado en caché. En ese caso deberás limpiar los archivos temporales del navegador.
Ahora, la conexión entre tu tienda y los visitantes será encriptada y segura.
Y recordá que si tenés dudas, podés escribir a soporte@baehost.com
Hasta la próxima!