AlmaLinux, disponible en los servidores de Baehost

AlmaLinux es una distribución gratuita y de código abierto que proporciona un sistema operativo empresarial de grado de producción respaldado por la comunidad. Su primera versión está disponible desde el 30 de marzo 2021.

Desde que Red Hat anunció el pasado diciembre que CentOS ha sido discontinuado, AlmaLinux ha sido la primera en posicionarse como la mejor alternativa. AlmaLinux 8.3 es lo que debería haber sido CentOS 8.3, lo cual significa que se basa en Red Hat Enterprise Linux 8.3. Es un clon a nivel binario y de acuerdo a sus desarrolladores, está preparada para cubrir el hueco de CentOS en servidores, en el escritorio, en la nube y en contenedores

AlmaLinux se estrena como proyecto cien por cien de código abierto y con la promesa de estabilidad y soporte -mantenimiento- empresarial que se le atribuía a CentOS, así como la gratuidad de este. Se trata de un proyecto con base y a cargo de profesionales con sobrada experiencia en la materia.

Para un futuro cercano se espera que puedan ofrecer también una versión par arquitecturas ARM. Además de la descarga de AlmaLinux 8.3, el equipo ha preparado un script para facilitar la migración desde CentOS, RHEL y Oracle Linux, disponible en la página del proyecto en GitHub.  

AlmaLinux está disponible en los servidores Cloud y Dedicados de Baehost. El panel de control cPanel tiene soporte e instalación en AlmaLinux 8 para sus versiones 94 y 96. Si tenés dudas o consultas al respecto, recordá que podés escribirnos a soporte@baehost.com

Hasta la próxima!

Deja una respuesta