Cómo agregar tipos MIME en IIS

Hola a todos, bienvenidos a un nuevo tutorial de Baehost. En esta oportunidad les voy a mostrar cómo agregar tipos MIME específicos en el servidor IIS.

Los tipos MIME se crean para indicarle a los navegadores cómo abrir algún archivo específico utilizando un plugin o extensión, como por ejemplo un archivo PDF o un video. Si el servidor IIS no reconoce la extensión del nombre del archivo solicitado, enviará el contenido como el tipo MIME predeterminado, que es el de Aplicación. Este tipo MIME indica que el archivo contiene datos de la aplicación, y lo que generalmente sucede es que los clientes no pueden procesar el archivo. Por ejemplo, las extensiones de archivos de videos .m4v, .ogv o .webm no están habilitadas de forma predeterminada.

¿Cómo agregar tipos MIME en IIS?

Utilizando el archivo de configuración del sitio web.config, en la sección de Configuración del servidor system.webServer y staticContent, pueden modificarse los mapeos iniciales de la extensión del archivo al tipo MIME.

Por ejemplo, para agregar los tipos MIME para .m4v y .mp4, el archivo web.config es el siguiente:

 <configuration>
    <system.webServer>
        <staticContent>
            <mimeMap fileExtension=".mp4" mimeType="video/mp4" />
            <mimeMap fileExtension=".m4v" mimeType="video/m4v" />
     </staticContent>
    </system.webServer>
</configuration>

 

Como habrán podido observar, es algo verdaderamente sencillo de implementar.

Si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

 

 

noteNota

Deja una respuesta