Adiós al Flash Player: cómo mantenerlo activo.

Tal como se anunciaba desde un tiempo, Adobe -creadora del Flash Player- ha discontinuado su producto y ya no brinda soporte.

Los motivos de esa decisión son ampliamente conocidos: bugs de seguridad que nunca fueron solucionados. Esto ha despertado el rechazo en la mayoría de los proveedores y desarrolladores ya que esto les supone quedar expuestos ante cualquier vulnerabilidad.

Acerca de Flash:

Adobe Flash es una combinación de lenguaje de programación y entorno de soporte escrito originalmente para hacer sitios web y algunas clases de aplicaciones más interactivas y gráficas. Su uso más común ha sido el de escribir juegos que pueden jugarse en línea, aunque existen muchas otras utilidades. YouTube, por ejemplo, originalmente usó Flash para admitir la reproducción de videos en línea.

Adobe anunció el fin oficial de su vida útil el 31 de diciembre de 2020. Las descargas del reproductor Flash, así como cualquier otra herramienta relacionada con Flash, ya han sido eliminados de los sitios web de Adobe.

Reemplazo de Flash: HTML5:

HTML5 agregó una amplia gama de soporte destinado a resolver muchos de los problemas que Flash intentó resolver, pero utiliza un estándar abierto en lugar de tecnología patentada.

Los navegadores web han admitido HTML5 durante varios años. Es muy probable que el navegador que estás utilizando para leer esta página en línea tenga compatibilidad completa con HTML5.

La conclusión es que HTML5 debería poder reemplazar casi todo el uso de Adobe Flash.

Sin embargo, el problema es que HTML5 no es compatible con Adobe Flash. Las páginas web o aplicaciones como los juegos -que actualmente dependen de Adobe Flash- deberán reescribirse para seguir funcionando u optar por otras alternativas.

El avance de HTML5 ha puesto una fecha de caducidad en Flash, debido a que es un estándar seguro, fiable, moderno y con una comunidad de desarrolladores a total disposición.

Los visitantes de los sitios webs no tienen otras alternativas u opciones reales ya que los navegadores han dejado de soportarlo.

Si todavía necesitás acceder a un servicio web con Flash obsoleto, podés seguir el siguiente instructivo para Windows:

1. Abrir block de notas y colocar el siguiente nombre: mms.cfg

2. Este fichero deberá tener el siguiente contenido:

EOLUninstallDisable=1

AutoUpdateDisable=1

EnableAllowList=1

AllowListURLPattern=https://<SITIO FLASH>

Nota: Deberemos reemplazar <SITIO FLASH> por la URL que corresponda al recurso web o servicio al que quieras ingresar.

Nota 2: Para agregar más sitios flash, deberás añadir líneas con la siguiente sintaxis:

AllowListURLPattern=https://<SITIO FLASH>

AllowListURLPattern=https://<SITIO FLASH2>

AllowListURLPattern=https://<SITIO FLASH3>

3. Guardar/copiar el archivo en la siguientes rutas:

C:\Windows\SysWOW64\Macromed\Flash

C:\Windows\System32\Macromed\Flash

C:\Users\<NOMBRE DE USUARIO>\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Pepper Data\Shockwave Flash\System

Nota 1: Deberás reemplazar <NOMBRE DE USUARIO> por tu nombre de usuario en Windows.

Nota 2: Es necesario ejecutar notepad.exe (aplicación de block de notas) con privilegios de administrador para poder guardar el archivo en las locaciones c:\windows

Eso es todo!!

Y recordá que si tenés dudas, podés escribirnos a soporte@baehost.com

Hasta la próxima!!!

Deja una respuesta