Tutorial: Cómo instalar WordPress en un webhosting

WordPress es uno de los gestores de contenidos más importantes del mundo; hoy veremos cómo instalarlo en un webhosting.

Primero, veamos los requisitos para poder hacerlo:

Una vez que tenemos estos requisitos cumplidos, procederemos a instalar WordPress.

La forma de acceder a la instalación de WordPress es simplemente visitando nuestro dominio en el navegador… Por ejemplo, si la dirección que registraron es www.simplevista.com.ar, cuando vayan a ese dominio verán lo siguiente:

En la primera parte veremos la pantalla de bienvenida que nos pedirá algunos datos, tal como lo hice en este tutorial como pre-requisito. Si lo hiciste, podes hacer un clic en «Vamos a ello»:

1

Lo siguiente que debemos especificar es el usuario y la contraseña de nuestra base de datos, junto con el nombre de la base y con el nombre del servidor donde está. En nuestro caso, no es necesariamente localhost; te recomiendo ver en el panel de control el nombre del servidor donde está tu base de datos.

2

Si está todo bien, veremos la siguiente pantalla y haremos un click en «Ejecutar la instalación»:

3

Si no hay ningún problema, veremos la siguiente pantalla donde debemos especifícar el nombre del sitio, un usuario administrador, su contraseña, una cuenta de correo electrónico y decidir si queremos que nuestro sitio sea indexado o no por buscadores.

Con respecto a la contraseña, en la captura verás que definió la mía como débil, pero en tu caso, asegúrate de que la misma sea fuerte, eso evitará que hackeen tu wordpress.

4

Cuando hacemos un click en «Instalar WordPress» veremos la siguiente captura que nos indica que está todo bien. Para verificar esto, hacemos un click sobre «Acceder»:

5

Cuando nos pide autenticarnos, ponemos el usuario y contraseña definidos en la instalación y veremos el escritorio desde donde administraremos nuestro WordPress.

6

7

Por último, cuando visitemos nuestro dominio veremos nuestro flamante WordPress. Ahora es cuestión de comenzar a bloguear.

8

Si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

 

Deja una respuesta