Tutorial: Cómo crear una base de datos MySQL desde el panel de control

Buen jueves gente linda. El día de hoy vamos a ver cómo crear una base de datos desde el panel de control del hosting.

Lo primero que vamos a hacer es entrar -con nuestro usuario y contraseña- a http://cp.baehost.com al panel de nuestra cuenta de hosting. Veremos algo similar a esto y tal como está indicado en la captura, iremos a la parte donde dice Base de Datos:

Screen Shot 2015-09-17 at 8.04.23 AM

Una vez ahí dentro, nos aparecerá una lista de base de datos (si es que ya habíamos creado alguna, como en mi caso) o aparecerán solo los datos para conectarse:

Screen Shot 2015-09-17 at 8.05.08 AM

Tal como aparece marcado, hacemos un click sobre «Asistente para MySQL» y se cargará una sección donde podremos crear nuestra base de datos especificando algunos detalles. Veamos la siguiente captura:

Screen Shot 2015-09-17 at 8.06.34 AM

Fíjense una cosa: el nombre de la base de datos siempre comenzará con las primeras letras de tu usuario. De esa manera, nos resultará fácil de identificarla dentro del servidor, por si surge algo.

La descripción de la base de datos no es algo obligatorio. Sin embargo, te recomiendo usarla para tener un recordatorio de cuál es la función de esa base de datos.

Una vez que pusimos estos datos, hacemos un click en «Siguiente», y veremos algo como así:

Screen Shot 2015-09-17 at 8.06.52 AM

Ahora bien, ¿qué es lo que vemos acá arriba? Bueno, esa es la parte más importante, ya que es donde debemos crearle o asignarle un usuario a esa base de datos. Si ya tenés un usuario creado, basta solo con seleccionarlo desde la derecha y darle un click en «Conceder».

Si no tienes un usuario creado, debes especificar algunos datos desde «Agregar un Usuario MySQL a la base de datos».

Ahí debemos cargar un nombre de usuario, una contraseña que deberás confirmar, y seleccionar el rol del usuario. Esta parte es importante, yo recomiendo elegir «Lectura/escritura» para que tu aplicación -sea WordPress, Joomla o cualquier otra- pueda hacer modificaciones sobre la base de datos a medida que alimentas el sitio.

Cargada está información, haces un clic sobre Agregar Usuario y luego, una vez que le pagina termino de cargar, eliges el usuario desde la lista, haces un click sobre «Conceder» y luego sobre «Terminar». Verás luego que tu base/s de datos aparecerán tal como se aprecia en la siguiente imagen:

Screen Shot 2015-09-17 at 8.08.07 AM

Si tienen algún comentario o duda, pueden registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarse con Soporte Técnico desde el área de clientes. Nos leemos pronto.

Deja una respuesta