VMWARE HA y DRS: qué son y cómo funcionan

VMware HA permite que múltiples hosts ESXi puedan ser configurados como un cluster para proveer alta disponibilidad y rápida recuperación a todas las máquinas virtuales ante eventuales fallas. ¿Cómo logra esto?

  • Reinicia las máquinas virtuales en otros hosts, pero siempre dentro del mismo cluster.
  • Protege ante fallas de aplicaciones mediante el monitoreo permanente de las máquinas virtuales. En caso de detectar una falla, la resetea.

 

¿En qué se diferencia VMware HA de otras soluciones de Cluster tradicionales?

  • La principal característica radica en que no requiere instalar ningún software especial dentro de la aplicación o máquina virtual. Toda la carga de trabajo es protegida por HA. Luego de haber sido configurada, no requiere de otras acciones para proteger las nuevas máquinas virtuales que se vayan sumando, ya que estas últimas serán protegidas automáticamente.
  • Además, permite combinar vSphere HA con DRS (Distributed Resource Scheduler) para protegerse ante fallas y para proveer balanceo de carga a todos los hosts que se hallen dentro del cluster.
  • También reduce los costos del hardware y de su configuración. Una máquina virtual puede ser movida entre los hosts sin necesidad de duplicar la configuración en múltiples máquinas. Solo requiere contar con suficientes recursos para soportar caídas de 1 o más hosts, dependiendo del nivel de protección que se quiera poseer.

 

¿Como funciona VMware HA?

  • HA provee alta disponibilidad a las máquinas virtuales formando clusters donde residen los hosting y dichas máquinas. Los hosts del cluster son monitoreados y, en caso de falla, las máquinas virtuales que residen en dicho host son reiniciadas en otros que se encuentren disponibles dentro del cluster.
  • Cuando se crea un cluster HA en vSphere, uno de los host es designado como “Master Host” o host maestro, para comunicarse con vCenter Server y monitorear el estado de los host restantes y sus máquinas virtuales. Este host maestro debe ser capaz de detectar y tratar apropiadamente con los diferentes tipos de fallas que pueden afectar a un host. Se debe distinguir, por ejemplo, entre un host con fallas de otro que ha llegado a estar aislado en la red.

 

#Baehost ofrece HA y balanceo de recursos en su Cloud Servers VMware; puede contratarlo directamente desde aquí https://baehost.com/es-ar/vps-argentina/vmware/

Deja una respuesta