Ventajas de un Datacenter Virtual

 

La virtualización de un Datacenter permite una mayor potencia de procesamiento y una mejor calidad de almacenamiento de datos utilizando una menor estructura de recursos físicos, lo cual optimiza las tareas de administración y disminuye considerablemente los costos. Algunas de sus principales ventajas son:

  1. Reducción de costos de inversión

El hardware es uno de los activos más costosos para cualquier empresa, ya que además requiere de mano de obra especializada y mantenimiento permanente. Un Datacenter Virtual carece de todos estos ítems; consume menos energía y aprovecha sus recursos al máximo. Permite además desplegar configuraciones complejas y con altas exigencias de recursos en pocos minutos sin que usted tenga que preocuparse por el mantenimiento del hardware.

  1. Backups más simples

Además de los backups del servidor, también pueden realizarse copias de las máquinas virtuales. Dada que la velocidad de recuperación de datos es mayor, los tiempos de inactividad se reducen de modo considerable.

  1. Crecimiento sostenido

La virtualización permite crear una infraestructura más dinámica y activa, lo cual permite optimizar los tiempos de trabajo y actualizar las tareas con una mayor celeridad. Además, en caso de necesitar mayores recursos, se puede realizar el upgrade prácticamente en el momento, lo cual facilita el crecimiento de su negocio a corto y largo plazo

  1. No requiere licencias específicas ni compartidas

La virtualización no exige compartir licencias de software y de hardware de un fabricante o proveedor en particular; ambas pueden ser de proveedores diferentes.

  1. Distribución estratégica y alta disponibilidad

En un Servidor Físico puede darse el caso de que una falla o una sobrecarga en la máquina afectase todo el servicio; con un Datacenter Virtual los servidores, según su utilización, se ejecutan y se mueven hacia diferentes servidores que componen la nube con el fin de no sobrecargarlos y mantener así el nivel de servicio. De esta manera, en caso de alguna falla eventual, el servidor virtual será iniciado rápidamente en otros servidores disponibles en la nube. Además, ante una mayor exigencia de recursos, el servidor virtual es movido de forma transparente hacia otros servidores cloud. Este sistema permite así una mayor seguridad, una mayor confiabilidad y una óptima disponibilidad.

 

Baehost brinda servicios de Datacenter Virtual con tecnología VMware y direcciones IP dedicadas IPv4 o IPv6. Podés conocer todas sus características en  https://www.baehost.com/datacenter-virtual/

conoce mas notas en: https://blog.baehost.com/

Deja una respuesta