Tutorial: Configura tus cuentas de mail en Outlook 2010/2013

Todos nuestros planes de Hosting incluyen correos electrónicos, algo esencial para que tu negocio se comunique con tus clientes y viceversa. Hace unos días, Javier te mostró cómo acceder al Webmail y hoy te voy a mostrar cómo configurar tu cuenta de correo en Outlook 2013. Esto también sirve para Outlook 2010).

¡Manos a la obra!

Outlook es el gestor de correo electrónico, calendario, tareas y contactos más usado en el mundo. Si te gustaría usarlo, sigue leyendo ya que voy a mostrarte cómo configurar una cuenta.

Primero, tenemos que abrir Outlook e ir a “Archivo”, tal como aparece en la imagen:

outlook

Una vez ahí, seleccionamos “Agregar Cuenta”, tal como aparece en la siguiente imagen:

agregar_cuenta

 

Luego de hacer clic, aparecerá un cuadro de diálogo donde debemos seleccionar “Configuración Manual o Tipo de Servidores Adicionales”. Esto lo hacemos así para no perder tiempo completando la información que nos pide en esta instancia, que no encuentre automáticamente nuestros datos y luego tengamos que volver a hacerlo.

Así quedaría:

agregar_cuenta2

 

Luego veremos una pantalla como la que figura debajo y debemos seleccionar “POP o IMAP”, para que quede tal como aparece en la imagen:

servicio

A partir de ahora debemos completar toda la información para que nuestra cuenta quede configurada. Yo utilizo datos de una cuenta de DEMO, pero recuerda que necesitas configurar Outlook con tus datos.

Además, en la sección “Tipo de cuenta” yo siempre recomiendo IMAP debido a que los mensajes quedan en el servidor y no dependes de una PC para revisarlos. Incluso puedes configurar esta misma cuenta en varias computadoras y, si está configurada con IMAP, tendrás los mismos mensajes en cada una de las computadoras.

Recuerda también crear tu cuenta desde nuestro panel de control antes de especificarla en Outlook. Caso contrario, el cliente de correos no podrá conectarse con los servidores de correos.

Observa la siguiente captura para tener una idea de cómo cargar los datos en Outlook:

datos

Ahora, presta atención a cómo debes cargar los datos:

Donde dice “Nombre” debes colocar el nombre que le aparecerá a todas las personas que reciban tus correos electrónicos. Si dice “Ignacio BaeHost”, todos los mails que reciban nuestros clientes aparecerán con ese nombre de remitente.

La dirección de correo electrónico es aquella que creaste en tu panel de control de Hosting; revisa que el nombre de la cuenta que especificas en Outlook coincida con el que creaste en tu panel de control.

Servidor de correo entrante y saliente: empiezan por mail.tudominio.com

Nombre de usuario: es igual a tu casilla de correos. Recuerda especificarla de manera completa; donde dice “Contraseña” especifica la que elegiste para la casilla desde el panel de control.

Ya casi estamos! Así como aparece en la imagen, luego debes seleccionar “Más Configuraciones”. En la pestaña “Servidor de Salida” deberás especificar que tu servidor SMTP requiere autenticación. También deberás dejar tildado por defecto que utilice tu usuario y tu contraseña, ambos especificados anteriormente. Fíjate la siguiente imagen:

mas_configuraciones

Si está todo bien, le das “Aceptar” y vuelves a la pantalla anterior, donde configuras toda la información. Por último, le das “Siguiente”. Si todo es correcto, el Outlook iniciará sesión y enviará un mensaje de prueba; si esa prueba salió bien, ¡felicitaciones! Ya tienes tu correo configurado en Outlook.

Yapa

Algunos proveedores de Internet tienen bloqueado el puerto 25 para el envío de correo electrónico. Si estás experimentando problemas para enviar correos, una vez configurada la cuenta dirígete a “Archivo/Configuración de la cuenta”. Luego, en “Más Configuraciones”, debes ir a la solapa “Avanzadas” y elegir el puerto 2525 para enviar correos electrónicos. Esto debería quedar tal como aparece en la imagen:

2525

 

Si tienes algún comentario o duda, puedes escribirnos aquí abajo o bien abrir un ticket desde el Área de Clientes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario