Cómo recuperar la clave de acceso de tu WordPress

Te pasó lo que nunca creíste que te sucedería… te «hackearon» tu wordpress… Pusieron una página principal que es cualquier cosa y te cambiaron la contraseña de administrador. Y ahora no podés ingresar.

Lo primero que podemos intentar es recuperar nuestra contraseña mediante el envío de un email, pero probablemente los «hackers» también cambiaron la cuenta de correo, por lo que el email de recuperación nunca llegará…

Entonces, ¿qué hacemos? La única alternativa válida que nos queda es cambiar la contraseña directamente desde la base de datos. Para eso, ingresaremos en el PHPMyAdmin de nuestra cuenta (panel) de Hosting.

Una vez que entramos al PHPMyAdmin, seleccionamos la base de datos en la que se encuentra alojado nuestro WordPress y desplegamos la tabla «wp-users«, tal como aparece en la siguiente imagen:

captura_blabla

Si se fijan podrán ver que, en este caso, aparecen los usuarios de mi wordpress; particularmente tengo uno solo, pero si los usuarios son varios aparecerán todos ahí… De hecho, fíjense los usuarios que aparecen allí y, si no reconocen a alguno, BORRENLO!  Tranquilamente, el hacker pudo haber generado un nuevo usuario para asegurarse el acceso hacia tu WordPress cuantas veces quiera.

Si se fijan en la captura anterior, hay un campo que se llama user_pass, este posee un montón de caracteres raros que no son otra cosa que nuestra contraseña encriptada en MD5.

Seleccionamos «Editar» para poder cambiar la contraseña, pero no debemos ponerla en texto plano sino que vamos a tener colocarla luego de haberla encriptado en MD5. Para eso hay que usar algunas herramientas.

Una de esas herramientas es MD5 Online, que nos ayudará a completar la tarea:

http://www.md5online.org/md5-encrypt.html

Para este ejemplo, quiero encriptar mi nueva contraseña, la cual es: L0r@1962. El hash MD5 correspondiente es: 2f163b988aa2724c00f4b12a0ced1aa4

Así que con eso en mente, editamos nuestro usuario y cambiamos el hash viejo por el nuevo. Todo esto quedaría de la siguiente manera:

capturablabla

Una vez que colocamos la nueva contraseña encriptada, hacemos click en «Continuar» y ¡listo! Ya recuperaste el acceso a tu WordPress. Solo deberás autenticarte con la contraseña que elegiste (sin encriptar) en tu panel de administración.

Espero que este tutorial te haya sido de mucha utilidad. Si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

Deja una respuesta