Tutorial: Cómo instalar Apache Web Server

Buen comienzo de semana para todos! Hoy les voy a mostrar cómo instalar Apache Web Server en Ubuntu Server. Para quienes no saben de qué se trata, les cuento que Apache es un servidor web que le brinda a nuestro host la capacidad para mostrar websites. Apache es gratuito y funciona en Windows y en Linux, aunque es mucho más probable que se ejecute siempre con este último -al menos en entornos productivos- por una cuestión puramente de rendimiento.

Así que, ¡manos a la obra! Vamos a instalar Apache Web Server. Como siempre digo, primero debemos conectarnos a nuestro Cloud Server a través de SSH. Si estás en Windows, podes usar Putty, pero si estás en Linux o Mac, podrás hacerlo desde la terminal sin ningún problema.

Vamos a conectarnos con el siguiente comando:

ssh linuxadmin@tuservidor

Y una vez conectados, tipeamos lo siguiente para que el servidor refresque la cache del repositorio de paquetes:

sudo apt-get update

Una vez finalizado, procederemos a instalar Apache, lo cual es muy sencillo. Así que ejecutamos lo siguiente:

sudo apt-get install apache2 -y

Tal como aparece en la imagen:

Screen Shot 2015-08-03 at 1.56.19 PM

El parámetro -y es para que no nos pida confirmación y lo instale directamente.

El resultado debería ser similar a la siguiente imagen. Tengan en cuenta que la diferencia está en que dirá  «Starting» y no «Restarting» como en mi caso, aunque lo importante es que al terminar aparezca un «OK». Si por algún motivo aparece «Fail», habría que revisar todo el proceso.

Screen Shot 2015-08-03 at 2.00.02 PM

 

Luego de instalarlo, y para confirmar que Apache está funcionando correctamente, colocaremos la IP de nuestro servidor o el nombre de dominio (si es que ya le configuramos uno) y debería aparecer lo siguiente:

it-works

¡Listo!

¡Espero que este tutorial te haya servido! Recuerda que si tienes algún comentario o duda, puedes registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

 

Deja una respuesta