Tutorial: Cómo implementar Permalinks de WordPress en Hosting Windows

Los servidores Windows no funcionan del mismo modo que lo hacen los Linux, y el servidor web no es la excepción. En este caso, vamos a ver cómo implementar los Permalinks de WordPress en el web.config para que, por ejemplo, tengamos artículos con entradas y que estos puedan ser identificados con nombres en el navegador y no con el ID del artículo o categoría.

En Apache esto lo solucionamos con el famoso .htaccess, pero en Windows debemos acudir al archivo web.config.

El archivo web.config normalmente se pone en la raíz del sitio que queremos implementar, en este caso, los permalinks. Si por esas casualidades lo ponemos dentro de una subcarpeta, ese web.config solo será valido para cuando se navegue dentro de ella. Así que hay que prestar atención respecto de dónde ponemos el archivo web.config.

Si ya lo tenés en tu cuenta de hosting o necesitás crearlo, asegurate de usar alguna herramienta tipo text edit, notepad o algún editor como text wrangler en Mac o Notepad++ en Windows. Los usuarios de Linux pueden usar gedit o nano si les gusta la consola.

El contenido del archivo (para que WordPress active correctamente los Permalinks) debe contener lo siguiente:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<configuration>
<system.webServer>
<rewrite>
<rules>
<rule name="wordpress" patternSyntax="Wildcard">
<match url="*" />
<conditions>
<add input="{REQUEST_FILENAME}" matchType="IsFile" negate="true" />
<add input="{REQUEST_FILENAME}" matchType="IsDirectory" negate="true" />
</conditions>
<action type="Rewrite" url="index.php" />
</rule>
</rules>
</rewrite>
</system.webServer>
</configuration>

Lo guardamos, lo ponemos sobre el directorio raíz de nuestro sitio y con  eso es más que suficiente para que nuestros permalinks comiencen a funcionar como nos gustaría.

¿Qué te pareció este titular? Podés dejar un comentario aquí abajo o bien realizar una consulta a Soporte Técnico desde el área de clientes. Hasta la próxima!

Deja una respuesta