Tutorial: Cómo delegar un dominio en nic.ar

Hola amigos, hoy les traigo un tutorial bien sencillo pero de mucha utilidad al momento de crear tu primer página en Internet con tu propio nombre de dominio del tipo .com.ar.

Los dominios .com.ar se gestionan directamente en nic.ar, a diferencia de los .com que eventualmente pueden comprarse en diferentes sitios web.

Ahora bien, cuando nosotros compramos un plan de hosting debemos delegar el dominio en los servidores DNS. De este modo, cuando alguien visite tusitio.com.ar, NIC sabrá donde deberá buscar el registro que contiene la ubicación de tu página.

Así que ¡manos a la obra!

Lo primero que debemos hacer es entrar a nic.ar y clickear en “Ingresar”, tal como aparece en la siguiente captura:

nic.ar

Luego ingresás tu usuario y tu contraseña en la caja, tal como aparece en la siguiente imagen. Recuerda utilizar el usuario y la contraseña que elegiste cuando te registraste:

Screen Shot 2015-07-26 at 9.32.19 AM

Una vez que entramos, veremos nuestro/s dominio/s para comenzar a delegarlo/s. Seleccionamos el dominio y clickeamos en el botón “Delegar”, tal como aparece en la imagen:

nic.ar2

Luego, nos llevará hasta una pantalla donde tendremos dos opciones: “No Delegar” (tildada por defecto) y “Delegar”, que es la que deberemos seleccionar:

nicar3Clickeas en el botón “Delegar” y luego en “Aceptar”. A continuación te aparecerá la siguiente pantalla, donde deberás clickear en “Agregar” el nombre del servidor:

nicar4

 

A modo de ejemplo, agregaremos tres DNS de Baehost. Tal como aparece en la siguiente imagen, pondremos dns1.baehost.com.ar, dns2.baehost.com.ar, dns3.baehost.com.ar. Esto deberá realizarse de a uno por vez:

servidoresdnsnicar

(El ejemplo recién mencionado puede no aplicar a todos los servicios. Ante cualquier duda, envíe su consulta a Soporte Técnico)

Una vez ingresados uno por uno, quedará de la siguiente manera:

servidoresdnsNICAR2

 

Una vez agregados, clickeamos en “Aceptar” y nos aparecerá un mensaje que nos informará que el trámite ha sido iniciado. Generalmente, nic.ar lo gestiona en el día, por lo que en un par de horas tu dominio comenzará a responder a tu nuevo website en BaeHost.

Por último, y para finalizar, si estás buscando un plan de webhosting, te invitamos a conocer nuestros productos y servicios mediante una promo imperdible. Si contratás tu plan de hosting durante un año, te bonificamos un 50% del costo total. ¡Apurate porque la promo es por tiempo limitado!

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario