Cómo cambiar la URL de un sitio basado en WordPress

Varias veces he cambiado de dominio algún website en WordPress o en un blog. Mi experiencia me dice que, una vez que hayas movido todo, deberás hacer ciertos ajustes -tanto en la base de datos como en los archivos- para que tu blog o sitio basado en WordPress trabaje con esa nueva URL.

Es por eso que, en este artículo, te voy a mostrar dos formas de hacer el cambio de URL.

Antes de hacer el cambio de URL, deberás asegurarte de que tu nuevo dominio esté apuntado para que, al momento de cambiar, comience a responder y sea accesible inmediatamente.

Desde la administración de WordPress

Hacerlo desde la administración de WordPress es, tal vez, la opción más sencilla. Primero tendremos que autenticarnos en la sección de «Administración» de WordPress. Por lo general, se accede agregando /wp-admin a tu nombre de dominio.

Una vez autenticado, en el menú de la izquierda seleccionás «Ajustes» y luego «Generales», tal como aparece indicado en la siguiente captura:

ajustes

Una vez en «Generales», veremos la siguiente pantalla y ahí mismo cambiamos la URL en ambos campos. Fijate el ejemplo en la siguiente captura:

ajustes_generales

Una vez que colocamos nuestro dominio, más abajo (no aparece en la captura) hacemos un clic en «Guardar cambios». Al hacer esto, el sitio en WordPress deja de responder con el viejo dominio, con lo cual puede que te muestre una página de error. Esto quiere decir que deberás acceder con el nuevo dominio y de esa manera ya estará listo.

Desde la base de datos

Otra forma de cambiar la URL es mediante la base de datos. Generalmente se utiliza cuando, por algún motivo, no puedes acceder mediante el navegador a tu sección de «Administración» del WordPress. Tal vez esto sucede porque se venció el dominio o porque no está apuntado hacia tu cuenta de Hosting.

Para cambiarlo a través de la base, deberás acceder al PHPMyAdmin desde tu cuenta de Hosting. Una vez dentro del PHPMyAdmin, seleccionamos nuestra base de datos y luego la tabla wp-options. Al hacerlo veremos los dos primeros registros. Se deberán editar a ambos desde la opción «Editar«.

Captura

Así se verá la caja donde escribiremos nuestro dominio. Asegúrate de hacerlo para ambos en siteurl y home

captura2

Cuando hagas un click sobre «Continuar» se guardarán los cambios y tu WordPress comenzará a responder con el nuevo dominio.

Espero que este tutorial te haya servido!

Si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes.

 

Deja una respuesta