¿Qué es un Servidor DNS Autoritativo?

Un Servidor DNS (Domain Name Service) se encarga de recibir y de resolver las consultas de aquellos clientes que buscan determinar una dirección IP o el nombre de dominio de un sitio específico. Su funcionamiento básico es bastante simple: el cliente envía un paquete DNS al servidor con el nombre de dominio que desea consultar, y el servidor DNS busca dicho dominio y retorna hacia la dirección IP con la que está asociada. Este mismo mecanismo también funciona de modo inverso: si el cliente envía un paquete DNS con la dirección IP del dominio, el servidor DNS buscará y enviará el nombre del dominio que corresponde con la dirección IP que el usuario ha enviado.

El software responsable de dar respuesta a las peticiones DNS se denomina Name Server y responde a solicitudes tales como “cuál es la dirección IP para un dominio X” y “cuál es el nombre de dominio para la dirección IP X”, entre otras. Los Name Server representan la base de toda la arquitectura que conforman los servicios de DNS.

Cuando un Name Server recibe una petición que no puede resolver, puede retornar como respuesta al cliente informándole que no encuentra la dirección indicada. Caso contrario, puede intentar resolver la dirección buscando en Internet. El comportamiento del Servidor DNS depende de la configuración que tenga el Name Server; en caso de que esté configurado para que solo se realicen las búsquedas en la base de datos local, la respuesta será Autoritativa.

Con el Servidor DNS Autoritativo de Baehost usted puede crear sus zonas DNS, administrarlas de manera centralizada, crear registros A, MX, CNAME (entre otros), apuntar los registros del dominio a cualquier IP y configurar Google Apps, entre otros. Puede contratarlo hoy mismo ingresando en el siguiente link: https://baehost.com/es-ar/servicios/dns-server

Deja una respuesta