¿Qué es un certificado SSL?

La sigla SSL refiere a Secure Socket Layer, que no es otra cosa que un protocolo de seguridad que permite que sus datos viajen de manera íntegra y segura desde una web. Además, optimiza la transmisión de datos entre un servidor y un usuario web la cual, en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

Un SSL brinda seguridad a quienes visiten su website ya que certifica que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar cualquier tipo de datos personales. Además de eso, establece una transmisión segura de información a través de Internet, con lo cual los datos encriptados están fuera del alcance de personas no deseadas. Un certificado SSL implementa el modelo preferido de seguridad, contiene claves digitales que protegen la integridad de sus datos al momento de enviar y de recibir información. Los servidores que permiten implementar SSL crean una vía con un cifrado único para las sesiones privadas a través de Internet. Es por eso que utilizan una clave pública y una clave privada: la pública es para cifrar la información, mientras que la privada es para descifrarla.

Al elegir un certificado SSL usted debe tomar cuenta los alcances deseados de su website, la audiencia que accederá y el tipo de sesión que el usuario realizará. En la actualidad, la mayoría de los servidores y de las aplicaciones web soportan este tipo de certificados. Baehost brinda a todos sus clientes la posibilidad de contratar diversos tipos de certificados SSL, dependiendo de sus necesidades y requerimientos.

Para mayor información puede acceder en https://www.baehost.com/servicios/ssl/

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario