¿Qué es el Storage Backup?

Ya sea para resguardar la información de una empresa como la de algún individuo, es de suma importancia contar con la posibilidad de poder almacenar copias de seguridad, también conocidas como storage backup. No hay que olvidar que, en ambos casos, la pérdida de la información del negocio puede convertirse en una verdadera catástrofe.

Dentro de las computadoras, el almacenamiento de copias de seguridad es, fundamentalmente, un dispositivo de almacenamiento adicional que se utiliza para resguardar los datos de las copias de seguridad realizadas. De esta manera, si se presenta una falla física, lógica, virus o error humano dentro del disco rígido y los datos o aplicaciones allí almacenadas se pierden, estos podrán ser recuperados mediante este dispositivo.

Las copias de seguridad generalmente son externas al sistema, servidor o dispositivo para el cual se crean los datos de copias de seguridad: bien puede ser un servidor de almacenamiento local y/o remoto. El propio almacenamiento de copias de seguridad puede ser una unidad de disco duro, una unidad de cinta, un disco compacto o cualquier medio de almacenamiento masivo instalado dentro de un ordenador o servidor de almacenamiento. En entornos de infraestructura informática empresarial, el almacenamiento de estas copias puede lograrse a través de la replicación de datos en sistemas de almacenamiento multidisco (tales como RAID), como parte de almacenamiento conectado en red (NAS), como parte de una red de área de almacenamiento (SAN), o bien como parte de un sistema de almacenamiento por niveles.

Baehost provee un servicio adicional de Storage Backup dentro del cual realiza copias de seguridad de sus servidores con Storage remoto para backup con acceso NFS (Linux) o CIFS, iSCSI (Windows) ¿Cómo funciona el storage remoto para backups? Es muy simple: el storage remoto proveerá un espacio adicional en un storage diferente a donde se ejecuta su servidor. Para servidores dedicados se monta por NFS o iSCSI y para servidores virtuales, Cloud o VPS se monta una unidad directa independiente del espacio contratado. De esta manera puede realizar sus backups o copiar los archivos que considere críticos. Al momento de necesitar una restauración toma los archivos que necesita desde el storage remoto, mientras que en el caso de una reinstalación del servidor se monta nuevamente el storage remoto para que vuelva a los archivos más recientes.

Puede conocer más aspectos relacionados con este servicio en https://www.baehost.com/servicios/adicionales/storagebackup

Deja una respuesta