¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es una acción mediante la cual, a través de un sistema de despacho de correos electrónicos, se realizan envíos de información y/o promociones a clientes, tanto habituales como potenciales. Para lograr efectividad con estas acciones, es importante que los envíos no sean considerados como “spam”, por lo que se recomienda trabajar con contactos fidedignos y no con las tan promocionadas “bases de datos” que se ofrecen habitualmente.

Una campaña de Email Marketing efectiva sirve para fidelizar la comunicación con los diversos clientes y para potenciar las ventas productos o servicios. También contribuye para reforzar e incrementar el conocimiento de la marca en el mercado. El feedback logrado con los clientes le permitirá segmentar su audiencia con una mayor eficacia.

Las principales ventajas que posee respecto de cualquier otro tipo de comunicación son:

  • Costo e inversión mínima, con un amplio retorno de inversión.
  • Aplicar estrategias o mensajes concretos para cada segmento.
  • Rápida llegada a los distintos públicos segmentados de acuerdo con variables tales como sociales, geográficas o demográficas, entre otras. .
  • Medición de resultados de campaña en tiempo real.
  • Mayor conocimiento de los clientes contactados, lo cual permite una óptima diferenciación de los diversos públicos.

 

#Baehost ofrece un servicio de Email Marketing que le permite crear su campaña de envíos en pocos pasos, conocer en tiempo real los datos de quienes leyeron e hicieron click en sus campañas y los resultados de cada una de ellas. Además, mantiene los datos históricos de todos los envíos realizados, con la opción de reactivarlas con sólo un click https://baehost.com/es-ar/servicios/email-marketing/

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario