¿Qué es la clasificación TIER para Datacenter?

El TIER de un Datacenter es una clasificación creada por el Uptime Institute, la cual establece cuatro distintas categorías en función del nivel de redundancia de los componentes que soporta el Datacenter. A continuación, detallaremos las características básicas de cada una de ellas:

TIER I: Datacenter Básicos

Esta clasificación sirve para aquellas instalaciones que no tienen redundados sus componentes vitales (climatización, suministro eléctrico, etc) y que, ante una mínima falla, perderán su capacidad operativa. De esto se desprende, además, que las operaciones de mantenimiento traen aparejadas interrupciones en el tiempo de utilización de los servicios, independientemente de contar o no con plataformas elevadas, generadores auxiliares o UPS. La disponibilidad de Uptime promedio es del 99.67%

TIER II: Datacenter Redundantes

Los Datacenter de esta categoría tienen redundados sistemas vitales como -por ejemplo- la refrigeración, pero cuentan con una única fuente de suministro eléctrico. Poseen plataformas elevadas, generadores auxiliares o UPS. Debido a que se encuentran conectados con una única línea de distribución eléctrica y de refrigeración, tienen cierta tolerancia a pequeñas fallas y a algunas operaciones de mantenimiento en línea. La disponibilidad de Uptime promedio es del 99.74%.

TIER III: Datacenter Concurrentemente Sustentables

Esta clasificación se aplica para aquellas instalaciones que, además de cumplir con las normativas TIER III, tienen importantes niveles de tolerancia ante eventuales fallas que pudieran surgir. Esto se debe a que cuentan con todo el equipamiento necesario redundado -incluyendo múltiples líneas de suministro eléctrico y de refrigeración- lo cual les permite una configuración Activa / Pasiva, además de no necesitar interrumpir el servicio al momento de realizar operaciones de mantenimiento básicas. La disponibilidad de Uptime promedio es del 99.96%. Es requisito fundamental que permita realizar el upgrade a TIER IV sin necesidad de interrumpir el servicio.

TIER III Plus: Datacenter Tolerantes a fallos con doble acometida eléctrica

En la extensión TIER III PLUS se cumplen los requerimientos TIER III y TIER IV pero, debido a ciertas restricciones gubernamentales, no es factible poseer dos proveedores de energía diferentes en la misma zona.

TIER IV: Datacenter Tolerantes a fallos

Esta categoría es la más importante ya que exige, no sólo cumplir con todos los requisitos TIER III, sino también soportar fallas en aquellos componentes que puedan inhabilitar cualquier línea de suministro de energía o de refrigeración. Mínimamente cuentan con 2 líneas de provisión eléctrica para alimentar toda la instalación con dos proveedores de energía diferentes. La disponibilidad de Uptime promedio es del 99.99%.

BAEHOST cuenta con Datancenters nivel TIER II y TIER III+, lo cual garantiza un excelente funcionamiento de todos sus componentes y un óptimo servicio para todos nuestros clientes, gracias a sus ambientes controlados, a la seguridad de acceso y a la energía ininterrumpida a través de UPS, con generadores de arranque automáticos y distribución mediante PDUs.

Puede conocer mejor nuestros servicios en https://baehost.com/es-ar/housing/

Deja una respuesta