Buscá la sorpresa de Pascuas en tu Cloud Server

En Baehost estamos en épocas de Pascuas, fecha para estar juntos, en familia y para disfrutar de los niños cuando estos se divierten comiendo huevos de Pascua.

Pero, ¿qué pasa con los techies como nosotros? Hay algunos «regalos» también, son aquellos «huevos de Pascua» que encontrarás en tu Cloud Server con Ubuntu Server.

LS

ls es el comando que se usa para listar un directorio, pero si instalamos un programa y tipeamos ls en la línea de comandos, veremos algo como esto:

tren

TUX

Tux es la mascota de Linux, o al menos eso podemos interpretar. En este caso, la haremos hablar instalando primero un paquete:

sudo apt-get install fortune cowsay

Y luego tipeandoos lo siguiente:

fortune | cowsay -f tux

Cada vez que lo hagamos, TUX nos responderá con una frase diferente:

tux

La terminal nos trata mal

Uno de los más curiosos «regalos» para nuestro Cloud Server es el que nos trata mal: comienza a molestarnos cada vez que escribimos mal una contraseña y, en vez de decirnos «contraseña incorrecta», nos dice cosas como las siguientes:

terminal

Para habilitarlo, debemos escribir en la terminal:

sudo visudo

Luego, agregamos arriba del archivo de texto sin numeral lo siguiente:

Defaults insults

Una vez que está hecho, puedes probar con algún comando tipo sudo ls y verás que, al poner mal la contraseña, comenzará a tirarnos frases como las que te mostré en la anterior captura.

¿Qué te parece? Y dicen que Linux para tu Cloud Server es aburrido xD…

¡Esperamos que hayan pasado unas muy Felices Pascuas!

i tienen algún comentario o duda, pueden registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarse con Soporte Técnico desde el área de clientes.

Deja una respuesta