Dos clientes SSH infaltables en tu móvil

Siempre digo que los negocios y el trabajo están en la calle. Uno tiene que moverse constantemente entre visitas a cliente o infinidad de cosas para hacer en nuestros días laborales.

Es por eso que hoy te presentaré dos herramientas que utilizo para administrar mis servidores desde mi celular o desde mi iPad.

Server Auditor

sa_ios

Server Auditor es un cliente SSH disponible para varias plataformas: iOS, Android y para el desktop como Chrome App. Cabe destacar que existe una versión gratuita y otra Premium que habilita la sincronización de la lista de servidores entre todos los dispositivos en los cuales tengamos corriendo Server Auditor.

Particularmente, la utilizo solamente en el iPad. Es realmente muy sencilla ya que tengo guardados los parámetros de configuración de todos los servidores que administro, e incluso divididos por clientes, ya que cuando tienen más de uno me resulta muy cómodo.

La versión Premium te da la posibilidad de habilitar pestañas para hacer más sencilla la navegación. También incluye un cliente SFTP y, como comentaba más arriba, habilita la sincronización entre varios dispositivos de nuestras configuraciones y listas de servidores.

Link para descarga: https://itunes.apple.com/us/app/server-auditor/id549039908

Juice SSH

Si tenés Android y administrás servidores Linux, no te puede faltar esta herramienta. Juice SSH es, en mi opinión, el mejor cliente SSH que he visto para Android. Con Juice he migrado sitios web enteros un sábado por la mañana sentado en el bar de una estación de servicio. Funciona realmente muy bien. Es capaz de guardar todas nuestras conexiones, nombres de usuario, SSH’s Key y todo tipo de datos para que sea siempre fácil conectarse a nuestros servidores.

 

Uno de las mejores cosas que tiene este cliente es que es «expandible» a través de Plugins. De esta manera, podemos tener -por ejemplo- un Dashboard del rendimiento de nuestros servidores, de una manera totalmente gráfica y sin necesidad de entrar y ejecutar un TOP (en el fondo es lo que hace, pero queda todo automatizado).

Probalo, no te vas a arrepentir: https://juicessh.com/

Si conoces algún otro, registrate y compartilo! Si tenés algún comentario o duda, podés registrarte y escribirnos aquí abajo, o bien contactarte con Soporte Técnico desde el área de clientes. lo mismo por si tienes dudas o consultas.

Deja una respuesta