¿Cuáles son los registros DNS más importantes?

Hace unos días, Adrián y yo estuvimos hablando sobre los registros DNS, específicamente, escribimos sobre las diferencias entre los dominios .com y .com.ar entre otros y yo como delegar un dominio en NIC y como para expandir un poco este tema, hoy les quiero hablar sobre los registros DNS.

Los registros DNS vienen de varios tipos y cada uno de ellos tiene una función diferente, por ejemplo, un registro A es principal y nos permite configurarlo para que cada vez que vayamos a www.baehost.com responda una dirección IP, en este caso, va a responder sobre donde esta el sitio.

El registro A es el más usado pero hay de varios tipos y funciones. A continuación te contaré cuales son esos registros y su funciones.

Registros Tipo A: Como comente más arriba, son los más usados y sirve para «asociar» rápidamente un nombre de dominio a una dirección IP. Por ejemplo. www.clarin.com está asociado, según un servidor DNS que es el encargado de manejar esos registros a la dirección ip 200.42.136.212.

Registros MX:es un tipo de registro, un recurso DNS que especifica cómo debe ser encaminado un correo electrónico en internet. Los registros MX apuntan a los servidores a los cuales envían un correo electrónico, y a cuál de ellos debería ser enviado en primer lugar, por prioridad. Por ejemplo. Cuando envias un email a Clarin el servidor DNS enruta a través de los registros MX a smtp.agea.com.ar y a su vez, ese host, por que al final del día esos nombres son un host en Internet resuelven y entregan el correo en el servidor que está en la IP 200.42.143.192.

Registros CNAME: Los registros CNAME funcionan como alias, si nuestro dominio es clarin.com y queremos que otro, por ejemplo, midiario.com también responda a clarín.com, creamos un registro CNAME. De esa manera, una vez que se propaga y desde nuestro navegador escribamos www.midiario.com va a abrir clarín.com

Estos son los tres más importantes o más bien los más usados, en otro momento veremos los tipos de registros TXT, NS, AAAA y SVR. Espero que les haya servido y si tienen alguna duda o consulta, no dudes registrarte y dejar un comentario aquí abajo o bien con un ticket desde el área de clientes. Buen fin de semana.

Deja una respuesta