Tres clientes SSH gratuitos para Windows

Cada vez que hacemos un tutorial referido a los Cloud Server de Linux, siempre les cuento acerca de Putty como cliente de Windows. Pero como no es el único, en este artículo les voy a comentar respecto de tres diferentes alternativas para que prueben durante este 2016 que acaba de comenzar.

SuperPutty

617b89b2-821a-e011-a236-0200d897d049_1_full.png

Super Putty no es un cliente SSH como tal,  pero hace que nuestro Putty sea mucho más amigable y además le agrega algunas funciones interesantes. Por ejemplo, en Putty -cuando se cae la conexión- nos desconecta y debemos iniciarlo de nuevo. Con SuperPutty simplemente debemos hacer un click derecho sobre la pestaña y «Reiniciar la terminal».

El hecho también de poder guardar la información de las conexiones y acomodarlas por carpetas hace que se convierta en un centro de control para las conexiones SSH.

SuperPutty se integra con scp, telnet y otros agregados para hacerse aún más interesante.

Link de descarga: https://code.google.com/p/superputty/

BitVise

BvSshClient-Login

Bitvise es un cliente SSH muy bueno también, gratuito y para uso particular. Si sos una empresa, tendrás que desembolsar unos dólares…

Este programa tiene todo lo que podemos esperar de un cliente SSH. Los perfiles de conexión pueden guardarse como archivos para poder salvarlos en otro lado, o incluso compartirlos con otros usuarios.

Particularmente me gusta cuando se conecta una sesión SFTP para que, eventualmente, podamos pasar archivos.

BitVise también actúa como cliente de Remote Desktop para usar como Windows; de esta manera estamos frente a un cliente de Acceso Remoto (no solo SSH) bastante completo.

Link de descarga: https://www.bitvise.com/ssh-client

Terminals

Terminals_favorites

Terminals es uno de los que más me gusta; no solo nos permite conectarnos mediante SSH, sino que soporta una cantidad importantes de protocolos como RDP e incluso VNC. Nos permite guardar las conexiones por grupos para tener todo ordenado.

Una de las funcionalidades que más me gusta de Terminals es que podemos definir un password maestro para mantener segura la información de nuestras conexiones.

Terminals es gratuito y esta hosteado en codeplex.

Pueden descargarlo desde el siguiente enlace: http://terminals.codeplex.com/releases/view/616867

Cerrando…

Espero que estos clientes SSH te sirvan para administrar mejor tus servidores. Si tenés alguno para recomendar, podés registrarte y dejarnos un comentario aquí abajo. Lo mismo si tenés alguna duda acerca de tu servidor o de cómo conectarte con él. También está disponible nuestro Soporte Técnico, el cual  con mucho gusto te atenderá para resolver todas tus dudas y consultas.

Feliz 2016!!!

Deja una respuesta