Certificados Let’s Encrypt SSL: cómo solucionar problemas de instalación

Para saber si su certificado Let’s Encrypt SSL está funcionando correctamente, verifique la barra de direcciones en su navegador. Si aparece http:// en lugar de https://, o si el ícono de bloqueo en la barra de direcciones del navegador figura bloqueado, significa entonces que existe algún inconveniente. Lamentablemente, Let’s Encrypt no avisa si el certificado fue instalado de modo incorrecto, por lo que recomendamos a los usuarios que revisen las configuraciones de sus certificados cada vez que realice migraciones o actualizaciones críticas en su website, para así verficiar el correcto funcionamiento del Certificado SSL.

A continuación, Baehost detalla cuáles podrían ser las tres posibles causas de fallas:

  1. El dominio no resuelve la ubicación correcta:

Es posible que el nombre de su dominio no esté resolviendo a los servidores de Baehost. Si adquirió un dominio con otro proveedor, por favor asegúrese de que las configuraciones de los DNS concuerden con los servidores de Baehost.

  1. Configuraciones de Apache o de software incorrectos:

En algunos casos, si modificó las configuraciones de su software o del Apache, el certificado Let’s Encrypt SSL podría instalarse de modo erróneo. Si editó o manipuló las configuraciones de seguridad, las redirecciones o los archivos .htaccess, sus actualizaciones podrían causar fallas durante la instalación de Certificado SSL.

  1. Ya existe un SSL instalado funcionando en su cuenta:

Si ya posee un certificado SSL válido instalado, Baehost no intentará instalar un certificado Let’s Encrypt en su cuenta.

Si verificó estas alternativas y aun así, no pudo identificar el problema, por favor, contáctese con nuestros técnicos mediante un mail a soporte@baehost.com

Deja una respuesta