Bootstrap: qué es y cómo funciona

Bootstrap es un framework de CSS y JavaScript. Fue ideado por Twitter para simplificar la creación de interfaces limpias y con diseño responsive, y ofrece una amplia gama de herramientas y funciones que permiten a los usuarios dar vida a websites y apps 100% adaptables para cualquier tipo de dispositivos. Puede descargarse de manera gratuita y brinda variedad de plugins de JavaScript y tutoriales para su utilización. Utiliza componentes vitales para los desarrolladores tales como HTML5, CSS3, jQuery o GitHub, entre otros. Se integra con librerías JavaScript y utiliza Less, lenguaje de las hojas de estilo CSS preparado para enriquecer los estilos del website. Actualmente, tanto WordPress como Joomla utilizan Bootstrap. Su mantenimiento y actualización son realizados por Twitter.

Características de Bootstrap

  • Soporte: ofrece un soporte extraordinario con HTML5 y CC3. Sencillo de manejar
  • Imágenes: permite insertar imágenes responsive de modo simple, las cuales se adaptan de manera automática a la pantalla del dispositivo.
  • Personalizable: brinda la posibilidad de diseñar un website utilizando diferentes combinaciones de HTML, CSS y JavaScript.
  • Plugins: incluye una inmensa cantidad gracias a la aparición de nuevos plugins de terceros.
  • Tutoriales: contiene mucha información necesaria para resolver dudas a principiantes y a profesionales.

 

Podés utilizar Boostrap en cualquiera de los planes de Hosting que ofrece Baehost https://baehost.com/es-ar/web-hosting-argentina/

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario