Baehost Looking Glass

Looking Glass le proporciona información relativa al enrutamiento de backbone BAEHOST, BGP y eficiencia de red. Esto le brinda la misma transparencia que aquella que reciben directamente los clientes de nuestra red.

El Border Gateway Protocol (BGP) es un protocolo de pasarela exterior estandarizado. Fue diseñado para intercambiar información de enrutamiento y de accesibilidad entre sistemas autónomos (AS) en Internet. El protocolo se clasifica a menudo como un protocolo de vector de ruta, pero a veces también lo hace como un protocolo de enrutamiento de vector de distancia. Sus funciones son:

  • Mostrar las entradas activas en las tablas de enrutamiento para una dirección IP de destino.
  • El Traceroute permite que un usuario siga un paquete a través de la red hasta un destino específico. Muestra el dominio, la dirección IP y los tiempos de paquete de ida y de vuelta, ya que rastrea la ruta hacia el destino.
  • El Ping puede usarse para mostrar si un dispositivo (con una dirección de Internet válida o con un nombre de dominio) puede devolver los paquetes que le fueron enviados por un servidor especificado.
  • Los AS son los sistemas autónomos a través de los cuales pasó la información de enrutamiento para poder llegar hasta un router especificado. Indica el origen de esta ruta y puede comprobar la vía de acceso a la dirección IP de destino.
  • Una ruta BGP AS es la secuencia de sistemas autónomos que deben atravesar los paquetes de red para llegar hasta un enrutador especificado. Los números AS se montan en una secuencia que se lee de derecha a izquierda. Por ejemplo, para que un paquete llegue hasta un destino con una ruta AS 5 4 3 2 1, el paquete atraviesa primero AS 1 y así sucesivamente hasta llegar a AS 5. En este caso, AS 5 es el AS pasado antes del destino del paquete.

Cuando se trabaja con rutas AS y condiciones de correspondencia de directivas de enrutamiento, pueden utilizarse expresiones regulares para localizar rutas. Para ello, puede crear una o más condiciones de coincidencia basadas en alguna o en todas las rutas AS. A continuación, debe incluir una directiva de enrutamiento.

Baehost ha publicado un Looking Glass para que todos puedan conocer el estado de nuestras rutas en internet: https://baehost.com/looking-glass/

 

Deja una respuesta